- Título original: Don’t Look at the Demon
- Año: 2022
- Duración: 93 min.
- País: Malasia
- Dirección: Brando Lee
- Guion: Brando Lee, Alfie Palermo. Historia: Alfie Palermo
- Reparto: Harris Dickinson, Fiona Dourif, Randy Wayne, Jordan Belfi.
- Música: Vincent Gillioz
- Fotografía: Mike Muschamp
- Compañías: Barnstorm Entertainment, Brando Studios
- Género: Terror | Sobrenatural. Casas encantadas
Un equipo de investigadores paranormales se dirige a las tierras altas de Fraser’s Hill, Malasia, para investigar una serie de supuestos disturbios en una casa con un pasado oscuro.
Este 18 de enero llega a cines No mires al demonio, una cinta de terror que nos lleva a Malasia con un equipo de investigación paranormal que busca probar que los fantasmas y posesiones existen. Con la convincente interpretación de Fiona Dourif y una narrativa que se da su tiempo, la película nos muestra el peligro de las maldiciones.
El largometraje se da su tiempo para presentarnos al equipo y sobre todo a la protagonista y en la casa embrujada también tenemos la oportunidad de saber sobre los terrores que han ocurrido y un poco de las creencias chinas.
La película utiliza los recursos de género de casas embrujadas pero los mezcla con cultura china y su forma no sólo de ver a la muerte y a los espíritus sino sus protecciones y leyendas populares. Todo esto se ve en contraste con las creencias occidentales que tiene el equipo.
El ritmo inicia bien, pero conforme avanza se empieza a perder el rumbo y ocurren demasiadas cosas innecesarias para la trama. Si bien las interpretaciones son convincentes y la película tiene momentos interesantes, lo cierto es que no termina de convencer, se siente como algo que se quedó a la mitad entre una cinta horror y una de casas embrujadas.