Cierre de Mon Laferte en el Auditorio Nacional 2022
Conciertos

Cierre de Mon Laferte en el Auditorio Nacional 2022

Mon Laferte se presento en el coloso de reforma para dar cierre a su gira Mon Laferte 2022, siendo un foro al cual la cantante le tiene muchísimo cariño siendo la segunda vez en este año que lo visita, pero esta vez fue muy especial porque la gira justo lo empezó en el Auditorio Nacional el 22 de junio y para darle un cierre increíble y significativa a esta gira decidió que aquí mismo concluyera (Aunque realmente cerrará en el Auditorio Guelaguetza en Oaxaca el 10 de diciembre).

Pero eso no impide que esta noche fuera mágica pues aprovecho su séptimo Auditorio Nacional para festejar que oficialmente acaba de recibir su naturalización como ciudadana mexicana. La cantate originaria de Chile, recibió su acta formalmente en un evento encabezado por el canciller Marcelo Ebrard y Olga Sanchez Cordero el pasado 30 de noviembre, pero ya les contaré más adelante como celebró esto.

Laferte inicio su concierto con la teatralidad y ese toque cinematico que carecterizó a esta gira, y a mi punto de vista la que le dio más profundidad a sus canciones, las pantallas se iluminaron con una rosa blanca incendiandose mientras suena de fondo “Yo Soy Aquel” de Raphael para ponernos los pelos de punta y enseguida Mon sale al escenario para seguir con los nervios al flor de piel con “Aunque te mueras por Volver”, con esta intro Laferte iniciaba sus conciertos y solo presagiaba lo que sería una gran noche. Siguieron los temas Tormento, Invéntame (Cover Marco Antonio Solís), Amor completo y Antes de ti cada uno de ellos coreados por los fans, sintiendo inmediatamente lo que estas canciones provocan a los fans de la cantante.

Después de todos estos temas y un cambio de vestuario utilizando un vestido de hombros altos y zapatillas brillantes, Mon se dio tiempo para agradecer el amor del público y ellos aprovecharon la oportunidad para corear “Mon, hermana, ya eres mexicana”. A lo que ella respondió entusiasmada. “He de decir que ya tengo un pasaporte que lo dice, pero yo ya era mexicana, como diría la gran Chavela Vargas (influencia musical de Mon)… ‘los mexicanos nacemos donde se nos da la rechingada gana’”, dijo Mon Laferte al micrófono y para seguir celebrando su naturalización mexicana, dio paso a presentar a su primera gran invitada de la noche, “Ella canta precioso, es una gran artista, actúa también, es bellísima, creo que estoy un poco enamorada de ella”, expresó la cantante.

Belinda subió al escenario para interpretar junto a Laferte “Si tu me quisieras” entregandonos una versión única y exquisita, al finalizar Belinda se hincó ante Mon pero ella se agachó junto a ella. “Yo soy más fan que tuya, te lo juro. ¿Ya puedo llorar? Es que estoy así con el nudo en la garganta, es que te amo de verdad, es muy cursi, pero hoy se hizo un sueño realidad, de verdad te amo”, expresó Belinda.

El concierto siguió con los temas más intimos y amorosos que claramente la cantante escribio con dedicatoria, Algo es Mejor, Flaco, Placer Hollywood. Para interpretar Funeral y el siguiente sets de canciones, Mon vistió un elegante traje negro con lentes y enseguida subio al escenario subio el segundo gran invitado de Laferte, el cantante Carin León para cantar a dueto “Se me va a quemar el corazón” donde el cantante de regional mostro su cariño, “Jovencita adorada, México te abraza”, dijo Carin celebrando su nacionalización.

Mon también nos regalo dos canciones y momentos más personales y significativos para ella cantando La Trenza y El Cristal (canción que tenía mucho sin tocar) para conmemorar el noveno aniversario luctoso de su abuelita, canción que fue de las primeras en escribir para relatar la última vez que pudo ver a quien fuera su influencia musical familiar.

“Vamos a tocar una canción que es bien especial y no la tocaba hace tiempo, hoy es el aniversario, se cumplen 9 años que se fue mi abuelita al cielo y ella era cantante y le hubiera encantado verme cantar en el Auditorio Nacional”. 

Para seguir las sorpresas y perfilandos a la recta final de este concierto, Laferte le dio la bienvenida a Gloria Trevi, quien se mostro emocionada y agredecida por la invitación. “Gracias por compartir conmigo este público tan inteligente y tan hermoso”, dijo Trevi, antes de interpretar “La mujer”, llenando el Auditorio de gritos y aplausos por este dueto.

Ya en el último set, Mon vistió su ya caracteristico gran vestido rojo brillante con guantes y uñas largas, clara referencia y apoyo al drag y a la comunidad LGBTQI+ , dando pasó a los temas Pa´dónde se fue, El beso y Amárrame, canciones que hacen del auditorio toda una fiesta, todo los asistentes disfrutaron y bailaron junto a Mon. Para terminar las sorpresas Laferte canto El diablo, canción que también tenía mucho sin tocar, lo cual el publico se lo agradeció mucho, y para regresar este cariño, la cantante cerró con un set de complacencias, los fans le pidieron Te vi, No Soy Para Ti, Vendaval y Caderas Blancas, canciones que Laferte aclaró que casi no las ensayan pero aún asi complacieron a los fans y sin duda este fue otro de los mejores momentos, pues la interacción de Mon con los fans fue aún más cercana y nos hizo sentir parte de ella.

Norma Monsterrat Bustamente Laferte, por su nombre real, termino un gran concierto con su más grande éxito que la puso en el radar de muchos, Tú Falta de Querer seguida de Mi buen Amor, no sin antes agradecer todo el amor y cariño que sus fans le dan día con día y que se ve reflejado en estas presentaciones, además anunció que el siguiente año a celebración de sus 40 años, nos quiere entregar “El mejor disco que jamás haya hecho en toda su vida”, a punto de romper en lagrimas debido a los gritos y emoción de los fans.

El septimo Auditorio Nacional de Mon Laferte estuvo lleno de emoción, nostalgía, sentimientos encontrados, recuerdos y amor reunidos y sacado a traves de su música, un concierto que sorprendió a pesar de tener la formula y teatralidad de esta gira, una energía distinta, llena de interacción y el auditorio iluminandose con las linternas de los celulares y muestras de amor que los fans le dieron a la cantante, algo que le llenó el corazon a Laferte y no le quedaba más que agradecer y expresar su felicidad de que su musica y letras le siga ayudando a la gente en sus vidas y encuentren un respiro en ellas.

  • Hay Mon Laferte por muchisimo tiempo más.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *