Este 25 de septiembre nos dimos cita para presenciar un evento que sin duda a muchos nos puso la piel chinita, Carmina Burana, en dirección del maestro Mario Monroy y director creativo, acompañado de orquesta y del coro monumental Orizaba y otros quince invitados más.
Fue así que pesar de la lluvia y el tráfico no impidieron que poco a poco la Arena CDMX, comenzara a llenarse y sin más preámbulos y siendo muy puntuales, justo a las ocho de la noche nos dieron una breve introducción a lo que se sería la obra; explicando desde los orígenes de los poemas los cuales fueron escritos e inspirados en cantos goliardos del siglo XIII, hasta que dichos poemas llegaron a manos del compositor Carl Orff en 1936 creando la majestuosa obra de Carmina Burana y convirtiéndola en una de las obras más populares del sinfónico.
Si bien este fue un ensamble con mil voces, donde hubo varios coros invitados; quienes también acompañaron fueron los músicos y tenor Carlos Velazquez, en soprano la talentosa Anabel de la Mora, y en los barítonos Carlos López y Juan Carlos Heredia, voces que sin duda llenaron aquella noche en la arena, con su magia y voz.
Fue así que como primera pieza tuvimos a “O Fortuna” que sin duda a todos nos hizo temblar al escuchar las primeras notas. Cada segundo se disfrutaba de la voces y lo bien estructurado que todo se escuchaba. De igual manera también pudimos apreciar las secciones que al principio nos explicaron cómo Primo vere, In taberna, Cour d’amours, que a cada una quedabas completamente hechizado por lo mágico que se escuchaba en todo el recinto.
Muchos del público no dudaban en aplaudir cada que llegaba a culminar alguna pieza, pues era sumamente impresionante tener la oportunidad de escucharles. así que de igual manera terminaron con “O Fortuna” ya que como la misma pieza lo explica, todo es un ciclo y sin duda no puedo haber concluido de una mejor manera.
Para mal de todos aquella escena había culminado y sin duda dejando con ganas de más, pues es algo que se disfruta ya que no muchas veces hay este tipo de eventos o no son muy escuchados, por eso esperemos poder seguir escuchando de eventos como estos para poder deleitándolos y que este tipo de arte siga siendo apreciada.