La Lupita cumple 30 años y lo celebra con un gran concierto y gira.
Conciertos

La Lupita cumple 30 años y lo celebra con un gran concierto y gira.

En el año de 1992 se presentaba el álbum debut de la famosa agrupación "La Lupita" en un principio conformada por Héctor Quijada (voz), Lino Nava (guitarra), Rosa Adame (voz), Ernesto "bola" Domene (batería) y Poncho Toledo (bajo).  Con "Pa servir a ud" se dieron a conocer en el mundo musical con el sello discográfico de "Culebras records", quienes apoyaron a casi todas las bandas de rock emergentes durante su apogeo al principio de los 90's.

 Desde las 19 hrs del sábado 27 de agosto una gran cantidad de fans de ésta agrupación se fue dando cita en el teatro metropólitan para escuchar los más grandes temas de dicha banda, a eso de las 20:45 horas, las luces del teatro metropólitan se apagaron y el escenario se iluminó con la proyección en las pantallas de "Arre" un sencillo dedicado al Vive latino,  incluido en el disco "Tormenta", lo cual prendió totalmente a todos sus fans y justo al término del video Héctor Quijada,  Roberto Palomo, Mersi,  y Erick García salieron al escenario.

Tras un par de canciones Héctor tomó el micrófono y mencionó que esa noche había una muy sentida ausencia y compartió la noticia de que el señor Lino Nava no podría acompañarlos en dicha celebración, debido a algunos problemas de salud, mencionó que estaba fuera de peligro: "Por él, por ustedes y por la Lupita vamos a seguir adelante, vamos a mandarle cariño y buena onda, ésto es un proceso largo y lo estamos pasando juntos, para Lino nuestro amor y nuestras canciones".

Con canciones como "Linda chica rocker" "¿Qué estás haciendo?”, “Mente caliente”, “Me cae”, “Arre", "El funeral del payaso" y "Pastillas" una canción incluida en su último disco, escrita precisamente por Lino, a tono de burla por la situación que vive, para continuar con la icónica "Gavilán o paloma".

La gran sorpresa de la noche fué cuando Héctor invitó al grandioso Dr. Shenka, vocalista de "Panteón Rococó" para interpretar "La banda está borracha" y la obligada "Contrabando y traición", temas con los cuales el metropólitan vibró al máximo.

Tras un cambio más de ropa Héctor volvió a interpretar al lado del Dr. Shenka, esta vez fue la canción "Paquita disco”, la cual fue interrumpida por un brillante pastel para conmemorar los 30 años de tan icónica banda, junto con un fragmento de "Las mañanitas", y unas emotivas palabras de agradecimiento por seguir apoyando a la banda a través de éstos 30 años.

¡Sin duda fue una noche inolvidable, llena de energía, emociones, sorpresas y todos los éxitos de la banda, esperamos la pronta recuperación de Lino y que sigan los éxitos para ésta representativa banda de rock mexicano, feliz 30 aniversario y que sean muchos más!

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *