- Título original: Tensei Shitara Slime Datta Ken: Guren no Kizuna-hen
- Año: 2022
- Duración: 108 min.
- País: Japón
- Dirección: Yasuhito Kikuchi
- Guion: Kazuyuki Fudeyasu. Manga: Taiki Kawakami
- Música: Hitoshi Fujima
- Fotografía: Animación
- Reparto: Animación
- Compañías: 8-Bit
- Género: Animación. Fantástico. Acción | Manga. Secuela
Sinopsis
Película secuela de la serie anime “That Time I Got Reincarnated as a Slime”. En un país llamado Raja, al oeste de Tempest, llegan Rimuru y sus compañeros, donde se ven envueltos en una conspiración que gira alrededor de una mujer y un misterioso poder.
Opinión
“That Time I Got Reincarnated as a Slime” es un anime que ha acuñado una gran cantidad de fans, ya sea por el carisma de sus personajes, lo divertido de su trama o las espectaculares peleas. No es de extrañar que en cuanto se supo que la película llegaría a cines de la mano de Sony pictures, se generó un gran revuelo por parte de todos los fans y seguidores de la animación japonesa.
La cinta inicia con datos de la serie, por lo que únicamente los fans entiende qué está pasando. No es una narrativa amigable con un espectador nuevo –como sí lo han sido otros títulos que han llegado a cines−, ya que no dan una introducción o resumen ni es tan fácil sentirse compenetrado con los personajes o situaciones que se presentan.
Sin embargo, a la mitad del metraje, gracias a que las peleas están a la orden del día; los personajes tienen un desarrollo óptimo; hay una comedia inteligente aunqeu se valen de varios clichés del género; y en general la trama es entretenida, aquellos que no han visto el anime pueden dejarse llevar por la narrativa sin conocer todos los detalles y sólo centrándose en lo lo ocurrido dentro de la cinta.
La animación es buena, se nota el esmero para las batallas, pero también para los momentos dramáticos y el diseño de personajes. No hay una baja de calidad en algún punto del largometraje y se esfuerzan por hacer las peleas diferentes a pesar de estar presentes en gran parte de la película.
El ritmo inicia bien pese a ser entendio sólo por los fans, y para mantenerlo se valen de las peleas y la magia, lo cual mantiene a los no fans entretenidos y contentos a quienes siguen la historia desde sus inicios. Considero que la fórmula se vuelve repetitiva después de un rato, pero ya estás tan metido en la trama que no afecta demasiado la experiencia.
“That Time I Got Reincarnated as a Slime” es una peícula que se disfruta en pantalla grande gracias a todos sus combates y personajes, a pesar de tener una trama hasta cierto punto genérica y usar clichés del género, saben mantenerla lo bastante entretenida para que sea disfrutable para fans y nuevos seguidores de la franquicia.