- Título original: Feed
- Año: 2022
- Duración: 100 min.
- País: Suecia
- Dirección: Johannes Persson
- Guion: Paolo Vacirca, Henry Stenberg. Historia: Filip Hammarström
- Reparto: Vincent Grahl, Sofía Kappel, Annica Lijeblad, Amanda Lindh.
- Música: Oscar Fogelström
- Fotografía: Hanna Kriisa
- Compañías: Scandinavian Content Group, Nordisk Film, Ninetone Group, TV4
- Género: Terror
Sinopsis
Se contrata a un grupo de expertos en redes sociales para ayudar a prosperar una antigua empresa familiar. Pero pronto se encuentran atrapados en una pequeña isla en un lago en el que se dice que vive una antigua bruja sueca
Opinión
Devoradora de almas llega a cines este 13 de julio y si bien no es la mejor película de terror ciertamente es cumplidora y entretenida, manteniendo un buen ritmo durante los 100 minutos del metraje y con personajes que si bien caen en los estereotipos del género, funcionan para contar una historia que si bien ya es conocida, logra darte algunas sorpresas.
La película hace un visible homenaje a El proyecto de la bruja de Blair y a varias cintas slasher americanas, dándose incluso el tiempo de recordarnos a Tiburón. Estos guiños a producciones estadounidenses logran darnos un aire de cotidianidad pese a ser una cinta sueca, que si bien, el idioma original podría sonarnos desconocido, la forma en que la trama se va desarrollando es accesible y no representa ningún problema para el público.
El ritmo está bien llevado a cabo, no hay historias que nos desvíen del conflicto principal, el hecho de tener a varios adolescentes aislados de todo y siendo cazados por una extraña leyenda local que se vuelve, mientras los minutos pasan, cada vez más real.
Las actuaciones son atinadas, no hay una sobreactuación en ningún momento, un error que muchas veces termina por causar risa en lugar de miedo. Se mantienen en su papel y tampoco abusan de las sream Queens, ya que sus personalidades tienden a ser más introspectivas y sólo gritan cuando ven al ser o saben que deben luchar por su vida.
Visualmente la fotografía está bien lograda, un escenario paradisiaco y apacible se ve pintado de rojo debido a la ola de violencia que se desata, utilizando como banda sonora el sonido de la lluvia y tampoco cayendo en el susto fácil.
La recta final da varias sorpresas, algunas quizás un poco predecibles pero que te dejan con un buen sabor de boca, ya que los fanáticos del género se sentirán como en casa debido a los detalles “americanos” que introdujo el director para homenajear a las cintas que lo inspiraron.
Devoradora de almas es una película entretenida que logra dejarte un buen sabor de boca, sin tener alguna sorpresa o algo realmente sobresaliente, logra salir a flote no tomándose tan serio a sí misma y siendo fiel a lo que quiere contar.